Inauguración Blog de Urología Pediátrica

Inauguración Blog de Urología Pediátrica

¡Bienvenidos a mi blog de Urología Pediátrica!

Una parte importante de mi trabajo consiste en hablar con las familias de niñas y niños con problemas urológicos, para explicarles, de la mejor manera que sé, qué les pasa a sus hijos y cuál es la mejor manera de solucionar su problema.

Por suerte, no siempre es necesario operar. Muchas enfermedades urológicas en edades tempranas pueden mejorar solas a lo largo del tiempo, o pueden mejorar cambiando algunos hábitos. Algunos casos, sin embargo, sí que tienen una indicación quirúrgica, con el fin de evitar infecciones de orina, daño renal, incontinencia, etc.

Cada día, en la consulta, visito muchos niños con problemas parecidos, y repito una y otra vez las mismas explicaciones a las familias. Y, en muchas ocasiones, se trata de simples indicaciones sobre cambiar hábitos o de indicarles signos de alarma sobre cuándo consultar al especialista o acudir a urgencias.

Muchas veces, estas mismas familias han buscado información por internet y, por desgracia, la abrumadora cantidad de información existente, mucha de la cuál de escasa o nula rigurosidad, hacen que acudan a la consulta sobresaturos de información o, peor aún, mal informados.

Viendo que el acceso rápido a la información por medio de internet es imparable y que cada vez son más los padres que buscan información veraz en la red, he decidido crear un Blog donde hablaré sobre lo que sé y a lo que me dedico cada día: la Urología Pediátrica.

En este blog intentaré ir añadiendo temas que considero de interés, tanto para las familias de niños con patologías urológicas, como para los pediatras que los atienden en atención primaria.

Poco a poco, además, intentaré crear una base de datos con una pequeña explicación de las principales enfermedades urológicas infantiles, así como de las principales pruebas diagnósticas y de los principales tratamientos urológicos.

En el apartado “En la prensa”, añadiré recortes de periódicos, noticias o artículos científicos que considere de interés en el campo de la Urología Pediátrica.

También abriré un espacio para que las familias puedan escribir dudas sobre las enfermedades de sus hijos, a lo cuál intentaré responder con la mayor celeridad posible.

Espero que este sea el primer Post de muchos, y que esta página web sirva para que muchas familias encuentren un rincón fiable y riguroso donde informarse sobre Urología Pediátrica.

Un abrazo,

Dr. Oriol Martín Solé, Urólogo Pediátrico

Deja una respuesta

Cerrar menú